CONTROL DE PLAGAS EN HOGARES

El servicio de Control de Plagas tiene como objetivo lograr un control de los vectores de contaminación generados por múridos, microorganismos e insectos, logrando un control ajustado y en su caso total eliminación de aquellos organismos y/o microorganismos con influencia sobre la salud pública en todo el término municipal.

La prestación del servicio se lleva a cabo en los tres campos básicos de prevención de las denominadas plagas urbanas, desratización, desinfección y desinsectación:

Desratización

En la red general de sumideros y desagües de colectores de saneamiento.
En los registros de alumbrado público y de regulación de tráfico.
En la vía pública, parques y jardines.
En los locales, edificios y dependencias de titularidad municipal.
En los sótanos, bajos y patios interiores de comunidades de vecinos a petición del Ayuntamiento y por causas justificadas.
En las cuencas de ríos.
En todos aquellos lugares, locales y zonas, que se requieran por los técnicos desde el Departamento de Sanidad.
 

Desinfección

En los centros educativos responsabilidad del Ayuntamiento lleva a cabo con periodicidad anual, siendo repetido el servicio a lo largo del curso escolar en aquellos centros que técnicamente se decida bien por el estado de sus infraestructuras o por otras razones de carácter técnico.
Tratamiento anti-legionella, (según R.D. 865/2003) como un apartado especifico dentro de los procesos de desinfección, que se realizara una vez al año en las instalaciones de A.C.S (Agua Caliente Sanitaria). en dependencias educativas de responsabilidad municipal.


Desinsectación

Se llevan a cabo actuaciones genéricas a lo largo del año en los lugares que dictamina el servicio municipal competente. Las actuaciones en mercados se realizaran siempre en horarios y días que no afecten la atención al público